AMATISTA

AMATISTA

Amatista                                                             

Cómo usarla y todas sus propiedades

La amatista es un mineral con carga energética que protege al cuerpo y espíritu de vibraciones malas; y es que su resplandor de test morada atrapa y cautiva miradas.

¿Sabes cuál es su significado y cómo se usa en joyería? ¡Acá abajo te lo contamos!

La Amatista pertenece a la familia de los cuarzos, es un mineral con una belleza y estética de origen magmático. Su característico color morado se debe a su alto contenido en óxido de hierro el cual varía en intensidad según la cantidad de hierro que contenga en su composición. La amatista lavanda es de una suave tonalidad violenta mientras que la amatista Chevron, suele ser de un intenso color morado.

¿Qué propiedades posee la Amatista?

Posee propiedades a nivel físico como a nivel mental. 

A nivel físico en el caso de la mayor parte de las piedras preciosas, el valor de los beneficios de la amatista dependerá de su brillo, su pureza, su corte y su color. Por ende, la piedra de amatista ayuda en los problemas relacionados con los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas. Así que si estás nerviosa o agobiada por algo puedes usar joyas con amatistas para equilibrar tu estado de ánimo y relajarte.

En este sentido, se cree que la amatista es una piedra que tiene que ver con el estado de ánimo, los dolores tensionales y de cabeza.

Dentro de lo mental y espiritual, la amatista transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. Así que este mineral es una excelente compañía para el momento de la concentración.

También se ha asociado a la disminución del estrés y sentimientos negativos como la ira. Algunos espacios donde puedes colocar cuarzos amatistas para equilibrar la energía basándote en sus propiedades son: el dormitorio, la sala, un estudio o la biblioteca.

En algunos lugares, se cree que el cuarzo amatista protege a las personas de los excesos y ayuda a la mente a mantener la tranquilidad.

Con la ayuda de la Amatista podremos alcanzar la plenitud, ya que está muy relacionada con el chakra del tercer ojo (6º) y el de la coronilla (7º).

¡Dato curioso!

En diversas culturas se ha asociado el significado de esta piedra con la protección, por ejemplo, los griegos y romanos creían que los protegía de caer en estado de alcoholismo.

¿Para qué signo es la Amatista?

En lo astrológico los signos de Aries, Sagitario y Leo son los más compatibles con la Amatista. Pero esto no quiere decir que no la puedas llevar contigo, igualmente sus propiedades actuaran sobre ti.

Tip: Es una piedra que consuela el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia, aquel que cuide y conserve el mineral, tendrá un cristal espiritual, lleno de equilibrio y con protección a la memoria, evitando energías negativas exteriores y creando armonía.

Posee vibraciones sedantes, relajando las contracturas musculares, aliviando la hipertensión, desbloqueando la buena energía. Todo esto en cualquiera de nuestras presentaciones en minerales, joyería y artículos generados de esta pieza.

¡Nos encantaría ver como la combinas y que tal luce! Puedes mencionarnos en Instagram y ser parte de esta comunidad. 

No olvides comentarnos. ¿En qué más te beneficia esta belleza de mineral?

Regresar al blog

Caption

Row

Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

Button label

Caption

Row

Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

Button label

Caption

Row

Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

Button label