Cuarzo Citrino

Cuarzo Citrino

Cuarzo Citrino

Cómo usarla y todas sus propiedades

Su nombre proviene del latin “citrus” que significa “limón”. El color natural del cuarzo citrino es entre amarillo y anaranjado, perfecto para robar miradas por sus reflejos cristalinos.

¿Sabes cuál es su significado y como se usa en joyería? ¡Acá debajo te lo contamos!

El citrino es un tipo de cuarzo, también conocido como cuarzo naranja, una piedra difícil de encontrar, pero que ahora goza de una popularidad y una explosión increíbles. La formación de esta gema de curación ilimitada se produce en la profundidad de la Tierra, en yacimientos de amatista. Es la amatista la que se funde debido a las altas temperaturas, dando lugar a otra variedad más del cuarzo, el citrino. Por esta circunstancia, el cuarzo naranja posee este opaco que lo caracteriza.

¿Qué propiedades posee el cuarzo citrino?

Posee propiedades a nivel físico como a nivel mental

A nivel físico beneficia por sus supuestas propiedades curativas para erradicar los problemas estomacales o del sistema circulatorio. Interviene eficazmente en el tratamiento de trastornos intestinales, infecciones de riñón y vejiga, dificultades respiratorias, dolores musculares, desequilibrio de la tiroides, afecciones menstruales, artritis y reuma.

Dentro lo mental y espiritual, esta piedra brinda diversas propiedades, las cuales son la atracción de la felicidad, la prosperidad y la alegría. También se le asocia con la activación de mayor vitalidad, la estimulación de la creatividad y la mejoría de la autoestima.

El cuarzo citrino también ayuda a conciliar mejor el sueño, evitar pesadillas y fomenta un buen descanso. Llevar contigo uno de estos cuarzos también estimulará tu creatividad y mejorará tu productividad. También atrae riqueza, prosperidad y éxito.

Esta piedra no acumula energía negativa, al contrario, la disipa y transmuta. Por lo que necesita limpiarse o purificarse.

Con la ayuda del citrino podremos alcanzar un equilibrio, ya que está muy relacionada con el chakra de la raíz (1º), el sexual (2º) y el del plexo solar (3º).

¡Dato curioso!

Elimina pensamientos negativos y ayuda a conciliar el sueño. Debido a estas propiedades, es útil que lo utilices en joyería, para que vaya siempre contigo, o bien en espacios como tu dormitorio, el estudio o la oficina.

¿Para qué signo es el cuarzo citrino?

En lo astrológico los signos Aries, Géminis, Leo y Libra son los más compatibles con el citrino. Pero esto no quiere decir que no la puedas llevar contigo, igualmente sus propiedades actuarán sobre ti.

Tip: Para atraer la prosperidad al negocio u hogar, debe colocarse un citrino, no importa si es en bruto, colócalo sobre la caja registradora o lugar donde se guarda el dinero. También funciona detrás de la puerta principal, debido a que acrecienta las riquezas.

Has comprobado que es un mineral increíble que trae consigo múltiples beneficios en donde pueda ser exhibido o para cualquier tipo de look.

¡Nos encantaría ver como la combinas y que tal luce! Puedes mencionarnos en Instagram y ser parte de esta comunidad. 

Y si te encanto el cuarzo citrino echa un vistazo y conoce nuestra joyería artesanal. 

No olvides comentarnos. ¿En qué más te beneficia esta belleza de mineral?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados