CUARZO BLANCO

CUARZO BLANCO

Cuarzo Blanco

Cómo usarla y todas sus propiedades

Su nombre deriva de la palabra griega "Kristallos", que corresponde a hielo transparente, es por ello que cautiva a los ojos del espectador, la pureza se encuentra al alcance de tu palma. 

¿Sabes cuál es su significado y cómo se usa en joyería? ¡Acá abajo te lo contamos!

El cuarzo blanco es un mineral que se encuentra compuesto por dióxido de sílice, además contiene incrustaciones y pigmentaciones blancas, también se le llama Cuarzo Lechoso o transparente, de color blanco pálido, y en ocasiones presenta un porcentaje de transparencia.  Su aspecto blancuzco  se debe que en su estructura hay burbujas de aire. Sus cristales son de muchas caras y con formas hexagonales. El cuarzo blanco también posee propiedades piezoeléctricas, es decir, que puede adquirir polaridades eléctricas si está expuesto a presiones muy elevadas.

¿Qué propiedades posee el cuarzo blanco?

Posee propiedades a nivel físico como a nivel mental.

A nivel físico beneficia a las infecciones de oído, refuerza la salud del corazón, protege la espina dorsal y es un buen bálsamo para cuando se tiene diabetes, y esclerosis múltiple. Como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía nuestros centros vitales, favoreciendo a la circulación y oxigenación de la sangre del cuerpo.

Dentro de lo mental y espiritual, es una piedra con el mejor neutralizador de energía negativa. Ayuda a pensar de manera positiva, crea un gran campo magnético que purifica y cura enfermedades.

Sirve para transmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu.

Además ayuda a las infecciones del oído, refuerza la salud del corazón, protege la espina dorsal y es un buen bálsamo para cuando se tiene diabetes, y esclerosis múltiple. En una drusa de cuarzo se pueden cargar otros minerales o gemas.

Equilibra y protege la memoria, evitando energías negativas exteriores. Asociado al Chakra del tercer ojo (6º) y de la Coronilla (7º).

¡Dato curioso! El cuarzo blanco sirve principalmente para purificar ambientes, para atraer buena energía y ofrecer paz y tranquilidad, pero también es muy efectivo para la concentración, para abrir los chakras de la garganta y la cabeza, para liberar angustias y para ayudarte en cualquier proceso de meditación y sanación.

¿Para qué signo es el cuarzo blanco?

En lo astrológico los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Todas las propiedades de este mineral actuarán por igual en cada signo zodiacal.

Tip: Para aprovechar al máximo el poder del cuarzo blanco deberás limpiarlo y activarlo de la siguiente manera una vez al mes o cada dos meses. Primero sumérgelo en un vaso transparente con agua potable con sal durante toda la noche, después colócalo al sol durante 5 horas y por último si no puedes realizar los procesos anteriores, puedes enterrarlo en tierra limpia o sal por 5 horas.

Puedes comprobar que es un mineral increíble y no solo por todo lo mencionado sino porque es perfecto para cualquier combinación que realices.

¡Nos encantaría ver como la combinas y que tal luce! Puedes mencionarnos en Instagram y ser parte de esta comunidad. 

Y si te encanto el cuarzo blanco echa un vistazo y conoce nuestra joyería artesanal. 

No olvides comentarnos. ¿En qué más te beneficia esta belleza de mineral?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados